Este proyecto que representa 13 menstruaciones fue realizado a lo largo de Abril de 2011 y pertenece a Elizabeth Mía Chorubczyk (effýmia)

Mi menstruación de Diciembre

Diciembre, 2010.

Me presento a una entrevista laboral vestida de mujer, en el curriculum escribo "Elizabeth Mía Chorubczyk". Recibo buen trato y soy contratada. En el trabajo se me habla en femenino, se me apoda Eli, y eventualmente se habla abiertamente de mi condición transgénero. Siento un gran alivio de poder ser yo misma y no tener que prostituirme para que se respete el nombre que adopté al comenzar la transición.
Uno de los primeros días un hombre de seguridad del edificio me niega el paso porque en su lista aparezco como Elizabeth y no coincide con el nombre que aparece en mi DNI. Me dice: "seamos sinceros, vos no sos Elizabeth".
Pide que se cambie mi nombre en su lista y se refiere a mí en masculino en todo momento.

FOTO-PERFORMANCE realizada el 19 de Abril de 2011
Utilizando mi propia sangre intervengo mi DNI tapando el nombre que figura en el mismo.
Luego escribo a lo largo de mi brazo mi verdadero nombre con la menstruación
Extiendo mi brazo entregando el DNI manchado