Este proyecto que representa 13 menstruaciones fue realizado a lo largo de Abril de 2011 y pertenece a Elizabeth Mía Chorubczyk (effýmia)

Mi menstruación de Septiembre

Septiembre, 2010.

Pido permiso a mi madre para usar ropa de mujer por primera vez aprovechando que se organizaba una cena íntima y familiar en nuestra casa. Ella no está convencida, pero yo pienso hacerlo igual.
El mismo día de la cena tengo mi primera sesión de depilación láser de cuello y barba. Costosa, dolorosa y poco prometedora respecto a los resultados, lloro de dolor mientras pienso por qué tengo que pasar por esa tortura, ¿por qué las mujeres no podemos ser bellamente barbudas? ¿Por qué debemos someternos a tratamientos dolorosos o gastar nuestro dinero en cumplir con un mandato social sobre lo aceptado, la belleza, lo atractivo y lo femenino?
Vuelvo a mi casa con la cara irritada y no encuentro valor para estrenar un jean y una remera. Escapo de la mesa al baño y luego a mi cuarto para romper en llanto.
Sólo mis amigas me consuelan, ni mi madre ni mi hermana intervienen.

PERFORMANCE realizada el 27 de Abril de 2011 en la intimidad de mi hogar.
Unto en mi rostro parte la menstruación tal si fuese una mascarilla de belleza
Dejo que la mascarilla actué mientras depilo mis axilas
La cera con la cual me depilo esta mezclada con el resto de mi menstruación

Ir a la siguiente menstruación.