Este proyecto que representa 13 menstruaciones fue realizado a lo largo de Abril de 2011 y pertenece a Elizabeth Mía Chorubczyk (effýmia)

Mi menstruación de Agosto

Agosto, 2010.

Tras un análisis hormonal mi endocrinólogo me agrega un inhibidor de testosterona. Cuando voy a comprarlo la farmacia me informa que la obra social no cubre dicho medicamento, y se me es difícil sobrellevar el importe. Consulto con alguien de mi cobertura (OSDE) y me da una planilla diciéndome que con completarla recibo el medicamento gratis. La planilla era para enfermos de cáncer de próstata. 
Al no estar la ley de género aprobada las obras sociales no consideran mi condición una situación de salud y se me niega cualquier tipo de ayuda con el importe del medicamento. Hago un reclamo con mi abogada para que se informaran de que mi situación no es un capricho estético, y que realmente no tengo recursos para pagar el tratamiento. Me ofrecen pagar la primera caja de 50 comprimidos para compensar el error de darme una planilla para enfermos de cáncer, y reiteran que mi caso no puede ser contemplado debido a que mi condición no está contemplada, desligándose de cualquier responsabilidad o solución frente a lo que me sucede.
Acepto la caja y cancelo mis planes de independizarme de casa.  

INTERVENCIÓN-PERFORMANCE realizada el 30 de Abril de 2011 en OSDE sucursal Corrientes 420.
Mancho mi mano con mi menstruación y con ella dejo un rastro sobre la vidriera de uno de los Centros de Atención de OSDE.
Ir a la siguiente menstruación.