Este proyecto que representa 13 menstruaciones fue realizado a lo largo de Abril de 2011 y pertenece a Elizabeth Mía Chorubczyk (effýmia)

Mi menstruación de Mayo

Mayo, 2010.

Voy a la facultad. Aún vistiéndome de hombre y con barba en el rostro, me presento en clase como Effy (apodo de Elizabeth), y explico individualmente a docentes y compañeros mi condición transgénero.
Hago una instalación para una de las materias donde explico lo que me sucede internamente y dejo que mis compañeros accedan a mi verdadera identidad. Por primera vez afirmo públicamente y mediante el arte que soy mujer.

PERFORMANCE CON PÚBLICO ELEGIDO realizada el 12 de Abril de 2011 en mi facultad. Con apoyo del Dpto. de Visuales del IUNA y auspicio del INADI.

Realizo una extracción en vivo en un aula de la facultad.
Luego me disfrazo de hombre tal como me vestía en aquel mes
Meto mi mano por debajo de la ropa para tocar mis genitales
Al sacar la mano enseño a mis compañeros la sangre que sale de mi cuerpo

Al mismo tiempo me presento con las frases típicas que solía utilizar por ese entonces para explicar mi identidad.

"Mi nombre es Elizabeth Mía Chorubczyk, Presente."